lunes, 29 de septiembre de 2008

Programas para mantenimiento de la PC


Llego la hora, es el momento de lo que todos estaban esperando, programas útiles al momento de proteger y mantener la PC.
Firewall
Zone Alarm
Es uno de los firewall más conocidos. Bastante fácil de usar y configurar. La version PRO te da la posibilidad de configurar qué puertos queres abrir y que "libertad" le queres dar a cada pagina web que visitas (que muestre imágenes alojadas en servidores distintos a la web, etc.
Anti-spyware
Ad-aware
Uno de los anti-spyware más conocidos que existen. Bastante automático y seguro para los que no tienen mucho conocimiento en PC's. Dificilmente vayan a borrar algo que "no debían".
Spybot Search & Destroy
Otro que también le disputa el reinado al Ad-aware. Recientemente salió la ultima versión.
Antivirus
AVG Antivirus Free Edition
Es automático, se actualiza bastante seguido (se lo puede configurar para que busque actualizaciones 1 vez por día)
Karpersky Antivirus
Otro que es muy bueno. Se configura fácilmente.
Nod32
Es bastante completo e incluye anti-spyware.
Mantenimiento General
Autoruns
Este programa es excelente. No pesa nada, sirve para quitar todo lo que queramos, spyware o virus que no se van, programas del inicio, etc.
PC on Point
Este programa sirve para limpiar la PC de cosas que no sirven y hacen que Windows corra mas lento y tenga errores. Limpia el registro, accesos directos no válidos, el historial de navegación, etc.
System Mechanic
Muy buen programa. Tambien sirve para limpiar y corregir errores en el registro, defragmentar discos, eliminar archivos con 0KB, eliminar archivos temporales, back up's de windows y mejorar la performance del sistema.
Tune Up Utilities 2008
Hace de todo. Limpia el registro, archivos temporales, links rotos, controla el uso de la memoria, libera espacio en disco, que programas se cargan en el inicio, etc.
Unlocker
Seguro que más de una vez te ha ocurrido lo siguiente: intentas eliminar un fichero y recibes un mensaje de error diciendo que dicho fichero ya está en uso, o que no tienes permisos de acceso, o que el fichero está protegido contra escritura. Unlocker permite borrar esos archivos molestos de la pc.
Con esta recopilacion de los mejores programas free ya no tienen excusa para sentirse inseguros a la hora de descargar un archivo de dudoso origen o navegar tranquilamente por sus paginas favoritas.
Proximo Posteo:
Diferentes metodos de frauda en el Net y maneras de protegerse de los mismos.

6 comentarios:

Solo Wireless - JVG dijo...

Esto es algo que todos necesitamos: Datos sobre programas concretos de protección para nuestra pc.

Además de esto considero muy importante que aclares de que se trata cada uno de ellos, cuales son las funciones que cumple, donde se puede descargar dejando un enlace directo, etc.

Personalmente estoy muy interesado en este post y seguramente voy a ir descargando cada uno de estos programas para ver su funcionamiento en mi Pc.

Saludos.
Germán Maldonado
Solo Wireless
http://www.solowireless.blogspot.com

Marcial dijo...

Esta muy bueno el post, ya baje algunos programas y funcionan muy bien; solo falta un poco mas de información, sobre las funciones de algunos que no son muy conocidos. Por lo menos para mí.

Seguridad Informática dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dulce Con Estilo dijo...

Tune Up Utilities 2008 es excelente yo hace un año que lo uso y la verdad que me dio muy buenos resultados. Los demas tales como Autoruns, PC on Point, System Mechanic y Unlocker no los conocía. Muy buen aporte con este post!

TicsySociedad dijo...

Las preguntas y las respuestas
Una de las formas más fáciles de aprender un tema tan complejo como el de la seguridad informática es PREGUNTANDO.
Me pareció muy ingeniosa la forma en que planteaste las preguntas "básicas" sobre lo que es un Antivirus y como trabaja.
Respecto de los programas para descargar, nunca un antivirus es totalmente efectivo.
Es decir, no podemos pensar que un antivirus nos va a proteger totalmente, cuando se estima que por dia se crean entre 100 y 200 virus, algunos peligrosos y otros no. De ahí que son importantísimas las actualizaciones.
Me gusta mucho el formato y el diseño gráfico de este blog. La combinación de colores vuelve muy fácil la lectura, felicitaciones.
Saludos y buena semana.
J.P.NAR

Esteban dijo...

bueno, es una excelente recopilación de programas, pero todos sabemos que por más que tengamos el mejor antivirus del mundo y demás software complementario, infectar una pc o no depende de adonde se meta el usuario, con que fines usa la pc, etc...